La difusión de los resultados obtenidos en ComunicArte es uno de los pilares de esta investigación. Del trabajo previo de investigación en este proyecto, su desarrollo y los resultados de experimentos realizados surgen publicaciones. A continuación se detalla una lista con los artículos que se van publicando en torno a este proyecto

  • Dancing a treasure: A videogame to motivate young audiences toward Spanish dance. Alejandro Romero, Manuel Gonzalez-Riojo, Meriem El Yamri, Borja Manero. CSCL 2019. (Enviado)
  • Software agents as a reactive audience to improve public speaking skills. Meriem El Yamr, Alejandro Romero, Manuel Gonzalez-Riojo, Borja Manero. AAMAS 2019. (Enviado)
  • “The Courtesy of Spain: Theater for the new generations” Alejandro Romero-Hernandez, Manuel Gonzalez-Riojo, Cesar Díaz-Faes-Pérez, Borja Manero. IEEE Rita. (Aceptado)
  • . «Hola UniVRso: realidad virtual para oradores.» (2018). Trabajo de Fin de Máster de El Yamri El Khatibi, Meriem. Junio 2018. Directores: Eva Ullán y Borja Manero. PREMIO EXTRAORDINARIO DE TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.
  • “Herramienta de marcado objetiva y subjetiva para la evaluación de oradores”. Trabajo de Fin de Máster de Kevin Arboleda Arturo. Junio 2018. Director: Borja Manero.
  • “Modelado interno de personajes en entornos virtuales usando lógica difusa”. Trabajo de Fin de Máster de frank Vito Julca. Junio 2018. Directores: Raquel Hervás y Gonzalo Méndez.
  • Publicación del artículo: “Relación simbiótica entre pintura y cine en el matte painting”. Lanza, D. (2018). Revista Fotocinema, Nº16 – 2018. ISSN: 2172-0150. Web of Science, Emerging Sources Citation Index.
  • Publicación del artículo: “Artista y operario. Una mirada a la posición del matte painter en la industria cinematográfica desde el sistema de estudios hasta la actualidad. Apuntes sobre su evolución futura”. Lanza, D (2018). Revista FilmHistoria Online, Vol. 27 Nº2. ISSN en línea: 2014-668x. ISSN impreso: 1136-7385. Web of Science, Emerging Sources Citation Index.  
  • Publicación del artículo: “¿Entre tridimensionalidad y planitud? Una revisión crítica a las ideas sobre el espacio fílmico en el cine primitivo a partir de las propuestas de Lumière, Skladanowsky, Edison, Méliès y Porter”. Lanza, D. 2017 (publicado en 2018). Revista Artigrama, Nº32. ISSN: 0213-1498. ERIH.
  • Pendiente de publicación: “Sobre la significación en la representación paisajística del matte painting cinematográfico. Propuesta para una clasificación”. Lanza, D. (aprobado, pendiente de publicación). Revista Arte, Individuo y Sociedad, Vol. 31 Nº2. ISSN: 1131-5598. JCR, Q1.
  • – Pendiente de publicación: “Herramientas de software libre en la construcción de un rostro tridimensional”. Lanza, D., Oliva, M. (aprobado, pendiente de publicación). Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades: Desafíos y perspectivas en entornos digitales.
  • Publicación en Congreso Internacional ICERI 2018, artículo “Exploring Data and Art Boundaries. An Approach to Creative Systems Using Biosensors”. Cuevas, M., Lanza, D., Lara, P., Calosci, A., Moñivas, E., Labella, A., Segura, E. ICERI 2018 Proceedings, pp. 5738-5747.
  • Conferencia XVIII Semana de la Ciencia: “Biosensores. Midiendo respuestas emocionales y cognitivas”. Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid. 7 de noviembre de 2018.
  • “Muñecas como yo: volver a pensar las muñecas” (En coautoría con Marta Lage). Pérez Camarero, P. Padres y maestros. Revista de Investigación e Información Pedagógica 2018 septiembre. Universidad de Comillas
  • P. Gutiérrez Merino, Eugercios Suárez, G., Kaloyanova Popova, E., Francisco, V. and Hervás, R., “EmoTraductor: Análisis Emocional para la Inclusión Digital”, in IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD 2018), 2018.
  • Publicación del artículo: Confronting a Paradox: A New Perspective of the Impact of Uncertainty in Suspense. Delatorre, P., León, C., Salguero, A., Palomo-Duarte, M. y Gervás. Front. Psychol., 08 August 2018, JCR Q2.
  • G. Méndez, Hervás, R., Gervás, P., Martín, A., and Julca, F., “Dynamic Emphatical Narration for Reduced Authorial Burden and Increased User Freedom in Interactive Storytelling”, Connection Science, 2018.
  • V. Francisco, Hervás, R., Méndez, G., and Galván, P., “Exploring the Potential of Concept Associations for the Creative Generation of Linguistic Artifacts: a Case Study with Riddles and Rhetorical Figures”, Frontiers in Psychology, vol. 9, 2018.
  • “Information Management in Interactive and Non-Interactive Suspenseful Storytelling”. Delatorre, P., León, C., Salguero, A., Palomo-Duarte, M. y Gervás, P.  Connection Science. ISSN online: 1360-0494, ISSN impreso: 0954-0091. 18 páginas. JCR, Q3.
  • G. Méndez, Hervás, R., Gervás, P., de la Rosa, R., and Ruiz, D., “Adapting Descriptions of People to the Point of View of a Moving Observer”, in 11th International Conference on Natural Language Generation (INLG), Tilburg, The Netherlands, 2018.
  • “La educación artística espacio para la reflexión ética. Afrontar el problema del mal a través de una experiencia en el aula: Blancanieves y los depredadores internos/ externos a la psique”. Revista GEARTE . Pérez Camarero, P. Porto Alegre. Brasil 2018
  • López Ibáñez, M., Álvarez, N., Peinado, F.: Assessing the Effect of Adaptive Music on Player Navigation in Virtual Environments. International Conference on Digital Audio Effects, Aveiro, Portugal. 4-8 de septiembre de 2018 (Ranking Core B).
  • Miranda, M., Sánchez-Ruiz, A.A., Peinado, F.: A CBR Approach for Imitating Human Playing Style in Ms. Pac-Man Video Game. 26th International Conference on Case-Based Reasoning, Stockholm, Sweden. July 9-12, 2018 (Ranking Core B).
  • Martínez-Mateu, I., Peinado, F.: Una Propuesta de Integración Continua Especializada para Desarrollo de Videojuegos. V Edición del Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSECiVi’18) integrado en el Congreso de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, Granada, España. 23-27 de octubre de 2018.
  • Osorio, J., Álvarez, N., Peinado, F.: Retención de Usuarios en Videojuegos de Multijugador Masivo Aplicada al Ámbito Educativo. V Edición del Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSECiVi’18) integrado en el Congreso de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, Granada, España. 23-27 de octubre de 2018.